Noticias nacionales

La ADE se reunió con los sindicatos de la capital para acordar acciones conjuntas que permitan a los trabajadores hacer frente a las politicas de Enrique Peñalosa, apoyado por el presidente electo Iván Duque.

Pin It

La ADE continúa llamando a la unidad de la clase popular de Bogotá y tal como lo hizo con los sindicatos, se reunió con organizaciones cívicvas y populares para compartir un espacio de proyección de acciones conjuntas para enfrentar la llegada de Iván Duque al poder. 

Pin It

Juan Gabriel Herrera, secretario de relaciones intersindicales de SINEDIAN, habla sobre la participación en espacios internacionales y lo que viene en términos de movilización por la defensa de los activos más importantes de la nación.

Pin It

Cesar Loza, presidente de la USO, habla sobre la difícil situación que atraviesa el movimiento social. Frente a esto, exige al gobierno que brinde garantías para el ejercicio político en nuestro país.

Pin It

César Loza, presidente de la USO, deja claro que el sindicato no dará paso atrás con los derechos que se han logrado materializar durante años de lucha.

Pin It

Interesados en la socialización de las resoluciones en pro de los trabajadores, SINDEMEDILEGAL informa sobre la Resolución 000431 de 2017.

Pin It

La USO nacional recuerda y reafirma el legado del líder Otoniel Parada Niño

Nacional
Herramientas
Tipografía

Hace cinco años falleció Otoniel Parada Niño en un accidente de tránsito, cuando se dirigía a adelantar sus funciones en Sabana de Torres. En el vehículo también iba Edwin Palma, actual directivo nacional, y un escolta.

“El compañero Otoniel Parada se caracterizó inicialmente por ser un líder social. Estuvo siempre desde su inicio en la carrera política, sindical y social, al frente de los guardas de seguridad”. Así lo recuerda David Mauricio Gómez, directivo de la USO nacional.

Parada fue precursor de la Asociación de Guardas de Barrancabermeja, quienes desde el 2006 iniciaron una serie de luchas, no solamente por reivindicar los salarios y las condiciones de su labor, sino conseguir también la estabilidad laboral de este gremio en las empresas de Ecopetrol. De hecho, este se cuenta como uno de los grandes logros del líder fallecido.

En el 2010 llegó a la dirigencia de la USO Barrancabermeja, donde por año y medio fue líder sindical. Se destacó por sus luchas y el acompañamiento al gremio de guardas, sino a los contratistas en general, con quienes lideró varias jornadas y procesos reivindicativos.

Al momento de su muerte, se desempeñaba como Secretario de Solidaridad y Conflictos de la subdirectiva de Barrancabermeja. Laboraba para la Empresa encargada de la vigilancia y la seguridad física de Ecopetrol S.A., Unión Temporal Colviseg Sepecol. El trágico suceso tuvo lugar el martes 10 de julio de 2012.

La memoria y el trabajo de Otoniel Parada Niño hoy permanecen vigentes, como lo reconoce su compañero David Mauricio Gómez. “Hoy lo recordamos con gran entusiasmo y tristeza por su partida. A sus familiares y compañeros, que hoy siguen en la lucha, agradecerles por mantener viva esa llama y ese legado histórico que el compañero dejó”.

Pin It