El circo de la audiencia de la CNE prevé un favorecimiento ilegal a Peñalosa

Nacional
Herramientas
Tipografía

“Es un balance absolutamente desesperanzador para la democracia, porque la pretensión de esto era diferente a lo que ellos hicieron, que fue un circo”, así calificó Gustavo Merchán, fiscal de Sintratelefonos, la audiencia de motivos de la CNE que tuvo lugar los días lunes y martes de esta semana.

La palabra circo es la más adecuada, porque el evento se convirtió en un montaje. “El lunes, que comenzó la citación a alcaldes y a gobernadores, ellos llegaron cada uno con sus comitivas y se llenó el establecimiento. Los únicos que no tenían espacio ni para ingresar eran los revocadores y la ciudadanía en general”, describió el vocero oficial del Comité Unidos Revocamos a Peñalosa.

Fue una situación bastante parecida a lo que hicieron con el cabildo abierto en Bogotá. Coartaron el derecho a la defensa y la palabra de los ciudadanos. Al alcalde Peñalosa y a su apoderado les dieron 25 minutos para hablar. A los voceros, no más de 5 minutos.

“Esto lo hicieron para congraciarse con los políticos, porque es una entidad politizada y lo que están haciendo lo están haciendo bien, bien para ellos y mal para la democracia”, indicó Merchán.

El contraste de la postura de los medios masivos y la politiquería colombiana con respecto a lo que está sucediendo con Venezuela es grande. Mientras defienden la supuesta voluntad del pueblo venezolano, a base de mentiras, restringen la democracia colombiana, al patrocinar el hundimiento del proceso de revocatoria, respaldado por más de 700 mil firmas.

Merchán denunció críticamente que el trato a los movimientos revocatorios al interior de la CNE fue denigrante. Delincuentes, mafiosos, estafadores y mentirosos fueron algunos de los calificativos, solo para desestimar el justo proceso.

Este panorama tan adverso muestra la falta de imparcialidad y da claras luces sobre la decisión de la CNE en referencia a la revocatoria del alcalde Peñalosa. Hay un favorecimiento evidente al interior de esta institución.

Merchán plantea, “lo que sigue es la movilización en las calles. Vamos a defender esto a ultranza. Nosotros tenemos planteadas la estrategia jurídica y las movilizaciones, solo estamos esperando que se pronuncien. Porque si ellos creen que vamos a permitir que las firmas no se respeten están muy equivocados.

Pin It

Más leídos de Mayo