Noticias nacionales

El presidente de SINTRATELÉFONOS William Sierra en representación del sindicato, deja expreso el apoyo a Gustavo Petro para segunda vuelta a la presidencia.

Pin It

La junta directiva de SINTRATELÉFONOS se reunió con la senadora Gloria Flórez para dialogar sobre el compromiso de Gustavo Petro con la defensa de lo público y los trabajadores.

Pin It

Delegados de diversas regiones del país dejan clara la posición de ANTHOC con respecto a su voto en la segunda vuelta presidencial.

Pin It

El profesor Román Vega nos habló sobre la crisis del sistema de salud en Colombia y la oportunidad de lograr transformaciones en este ámbito con el candidato Gustavo Petro.

Pin It

Luego de 4 meses la comisión negociadora elegida por los trabajadores, ha terminado de ensamblar el pliego de peticiones que se presentará a ECOPETROL la primera semana del mes de Julio de 2018.

Pin It

El profesor Carlos Medina Gallego se refirió a esta jornada electoral como una jornada preocupante para la opinión pública por el presunto fraude con los formularios E14.

Pin It

El circo de la audiencia de la CNE prevé un favorecimiento ilegal a Peñalosa

Nacional
Herramientas
Tipografía

“Es un balance absolutamente desesperanzador para la democracia, porque la pretensión de esto era diferente a lo que ellos hicieron, que fue un circo”, así calificó Gustavo Merchán, fiscal de Sintratelefonos, la audiencia de motivos de la CNE que tuvo lugar los días lunes y martes de esta semana.

La palabra circo es la más adecuada, porque el evento se convirtió en un montaje. “El lunes, que comenzó la citación a alcaldes y a gobernadores, ellos llegaron cada uno con sus comitivas y se llenó el establecimiento. Los únicos que no tenían espacio ni para ingresar eran los revocadores y la ciudadanía en general”, describió el vocero oficial del Comité Unidos Revocamos a Peñalosa.

Fue una situación bastante parecida a lo que hicieron con el cabildo abierto en Bogotá. Coartaron el derecho a la defensa y la palabra de los ciudadanos. Al alcalde Peñalosa y a su apoderado les dieron 25 minutos para hablar. A los voceros, no más de 5 minutos.

“Esto lo hicieron para congraciarse con los políticos, porque es una entidad politizada y lo que están haciendo lo están haciendo bien, bien para ellos y mal para la democracia”, indicó Merchán.

El contraste de la postura de los medios masivos y la politiquería colombiana con respecto a lo que está sucediendo con Venezuela es grande. Mientras defienden la supuesta voluntad del pueblo venezolano, a base de mentiras, restringen la democracia colombiana, al patrocinar el hundimiento del proceso de revocatoria, respaldado por más de 700 mil firmas.

Merchán denunció críticamente que el trato a los movimientos revocatorios al interior de la CNE fue denigrante. Delincuentes, mafiosos, estafadores y mentirosos fueron algunos de los calificativos, solo para desestimar el justo proceso.

Este panorama tan adverso muestra la falta de imparcialidad y da claras luces sobre la decisión de la CNE en referencia a la revocatoria del alcalde Peñalosa. Hay un favorecimiento evidente al interior de esta institución.

Merchán plantea, “lo que sigue es la movilización en las calles. Vamos a defender esto a ultranza. Nosotros tenemos planteadas la estrategia jurídica y las movilizaciones, solo estamos esperando que se pronuncien. Porque si ellos creen que vamos a permitir que las firmas no se respeten están muy equivocados.

Pin It