Con Sinedian, trabajadores se tomaron sedes y marcharon en Paro Nacional Estatal

Nacional
Herramientas
Tipografía

Trabajadores de la Dian participaron activa y comprometidamente en el Paro Nacional Estatal, liderado por Sinedian el martes 17 de mayo. En Bogotá, hubo manifestaciones en todas las sedes de la Dian y una delegación marchó con la enorme movilización que se tomó a la ciudad.

“El balance para la organización sindical es bastante positivo. Nosotros expresamos un agradecimiento a los trabajadores de la Dian en todo el país. Fueron muy solidarios con la jornada y estando sindicalizados o no sindicalizados son conscientes de la realidad crítica que estamos llevando frente a la realidad crítica del salario de los trabajadores estatales”, destacó Jimena Ortiz, secretaria General de Sinedian.

Riohacha, Santa Marta, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Pereira, Tunja, Sogamoso, se destacaron por su presencia dinámica en la jornada. Pero hubo cese total de sedes de la Dian en Bogotá, Barranquilla, Barrancabermeja, Valledupar, Bucaramanga y Villavicencio.

En este marco, Sinedian denunció represiones en Bucaramanga y Bogotá, por represiones de la institución hacia trabajadores, pero especialmente contra las trabajadoras. La organización sindical denunciará que un coordinador de vigilancia de la institución agredió a funcionarias de la institución.

De esta manera, los trabajadores de la Dian siguen en consonancia con la protesta que adelantan otros sectores del Estado, como el magisterio, empleados del Ministerio del Trabajo, la rama judicial, el ICBF, el Inpec, quienes permanecen en la lucha.

Ortiz envió la “solidaridad con Barrancabermeja, en la jornada cívica que van a adelantar”; pero además confirma la vinculación a nuevas actividades. “A los compañeros, que sigan acompañando a esta organización, que va a seguir emprendiendo espacios de lucha”.

Pin It

Más leídos de Mayo