USO marchó firme con el Catatumbo

Nacional
Herramientas
Tipografía

La USO participó con fuerza en una movilización en el Catatumbo este martes 16 de mayo. Convocaron también Asinort (la Asociación de Maestros del Norte de Santander) y las  asociaciones de Juntas de Acción Comunal de la región.

Así mismo, participaron representantes de Marcha Patriótica, del Congreso de los Pueblos, de la Asociación Campesina del Catatumbo. Los motivos de la protesta incluían nombramiento de docentes en el Catatumbo, el no cierre del hospital CABE de Ecopetrol en Tibú y la negociación del pliego de peticiones de los trabajadores del sector estatal. 

Edwin Castaño, directivo de la USO nacional, reconoció el “gesto de la solidaridad que recibe esta organización sindical, los beneficiarios, los trabajadores”.

La USO, conjunto con la marcha adelantó una rueda de prensa en Cúcuta. “Estábamos haciendo un balance real de Ecopetrol, la crisis en la cual está hoy abocada la empresa. Así como un balance de la situación en Tibú y en el Catatumbo, en la prospectividad que hay y que esto impacta un posible cierre del campo”, agregó Castaño.

Ahora tienen pendiente una reunión en Tibú para continuar con la presentación de la situación consecuencia del cierre del CABE a los líderes y las autoridades. Para que conozcan la otra cara de la moneda, no solo la de Ecopetrol sino la realidad que expone la USO; y recibir una retroalimentación.

Pin It

Más leídos de Septiembre