Excelente respaldo ciudadano ante el #GolpealaDemocracia que prepara el CNE

Nacional
Herramientas
Tipografía

Organizaciones sociales, sindicales y populares que están unidas en el Comité Unidos Revocamos a Peñalosa se congregaron junto a la ciudadanía frente al Consejo Nacional Electoral durante el lunes 15 de mayo, para acompañar la supuesta audiencia pública en el CNE.


El objetivo es defender el justo y constitucional proceso de revocatoria contra el alcalde Enrique Peñalosa, ya que esa entidad está cocinando un “golpe a la democracia”. La CNE está preparando argumentos y recursos para literalmente sabotear el mecanismo de participación ciudadana, ante el evidente respaldo que está recibiendo de parte de los bogotanos.

“A pesar que se dice que es una audiencia pública, el Consejo Nacional hizo una audiencia privada para el señor Peñalosa y todo su grupo político. Fue cerrada la audiencia. Sin embargo, la comunidad se movilizó”, precisó Hernando Casallas, directivo de Sintratelefonos.

“Fue una jornada importante, dándole a entender al CNE que si llega a fallar a favor de Peñalosa le está dando una estocada a la democracia colombiana” agregó. Cabe destacar que el alcalde debe recurrir a estas medidas porque su gobierno cada vez demuestra menos gestión.

El recién inaugurado con bombos de la calle 94 se inundó este domingo, cual canal de Venecia en plena zona norte de Bogotá. Pueden echarle las culpas al contratista, pero la administración tiene la responsabilidad de vigilar las obras que construye y velar por los intereses de los ciudadanos. Algo que la administración de Peñalosa no está haciendo.

El martes continuarán las acciones en el CNE con una concentración a las 9 de la mañana. Los voceros del Comité intervendrán a las 11 de la mañana.

Pin It

Más leídos de Septiembre