Noticias nacionales

El presidente de SINTRATELÉFONOS William Sierra en representación del sindicato, deja expreso el apoyo a Gustavo Petro para segunda vuelta a la presidencia.

Pin It

La junta directiva de SINTRATELÉFONOS se reunió con la senadora Gloria Flórez para dialogar sobre el compromiso de Gustavo Petro con la defensa de lo público y los trabajadores.

Pin It

Delegados de diversas regiones del país dejan clara la posición de ANTHOC con respecto a su voto en la segunda vuelta presidencial.

Pin It

El profesor Román Vega nos habló sobre la crisis del sistema de salud en Colombia y la oportunidad de lograr transformaciones en este ámbito con el candidato Gustavo Petro.

Pin It

Luego de 4 meses la comisión negociadora elegida por los trabajadores, ha terminado de ensamblar el pliego de peticiones que se presentará a ECOPETROL la primera semana del mes de Julio de 2018.

Pin It

El profesor Carlos Medina Gallego se refirió a esta jornada electoral como una jornada preocupante para la opinión pública por el presunto fraude con los formularios E14.

Pin It

Excelente respaldo ciudadano ante el #GolpealaDemocracia que prepara el CNE

Nacional
Herramientas
Tipografía

Organizaciones sociales, sindicales y populares que están unidas en el Comité Unidos Revocamos a Peñalosa se congregaron junto a la ciudadanía frente al Consejo Nacional Electoral durante el lunes 15 de mayo, para acompañar la supuesta audiencia pública en el CNE.


El objetivo es defender el justo y constitucional proceso de revocatoria contra el alcalde Enrique Peñalosa, ya que esa entidad está cocinando un “golpe a la democracia”. La CNE está preparando argumentos y recursos para literalmente sabotear el mecanismo de participación ciudadana, ante el evidente respaldo que está recibiendo de parte de los bogotanos.

“A pesar que se dice que es una audiencia pública, el Consejo Nacional hizo una audiencia privada para el señor Peñalosa y todo su grupo político. Fue cerrada la audiencia. Sin embargo, la comunidad se movilizó”, precisó Hernando Casallas, directivo de Sintratelefonos.

“Fue una jornada importante, dándole a entender al CNE que si llega a fallar a favor de Peñalosa le está dando una estocada a la democracia colombiana” agregó. Cabe destacar que el alcalde debe recurrir a estas medidas porque su gobierno cada vez demuestra menos gestión.

El recién inaugurado con bombos de la calle 94 se inundó este domingo, cual canal de Venecia en plena zona norte de Bogotá. Pueden echarle las culpas al contratista, pero la administración tiene la responsabilidad de vigilar las obras que construye y velar por los intereses de los ciudadanos. Algo que la administración de Peñalosa no está haciendo.

El martes continuarán las acciones en el CNE con una concentración a las 9 de la mañana. Los voceros del Comité intervendrán a las 11 de la mañana.

Pin It