IndustriAll comprometido con la construcción de paz en Colombia

Nacional
Herramientas
Tipografía

En Valledupar, durante los días 10, 11 y 12 de mayo, IndustriAll se llevó a cabo dos eventos importantes. Por un lado, un encuentro sobre el papel de las mujeres minero-energéticas en el proceso de paz y la construcción de paz en nuestro país.


Se concentra en un proceso de formación respecto a la participación de los trabajadores del sector en el proceso de paz, considerado lo firmado en La Habana y el inicio de los diálogos con ELN.

“Son acciones para terminar el conflicto armado, pero luego el proceso de paz debemos participar todos los trabajadores en su construcción para que sea una paz incluyente, democrática, con justicia social”, indicó Carlos Bustos, coordinador de IndustriAll para Colombia.

El segundo reunió a los sindicatos Sintracarbón, Sintraelecol, USO y un sindicato de mineros de Antioquia; delegados de Sintraminegertica y Sintraime; y representantes de la CUT e IndustriAll, los cuales vinieron desde la oficina principal en Montevideo.

Como conclusión se acordó una campaña para la ratificación del Convenio 176 de la OIT que se refiere a la salud y la seguridad en las minas. “Colombia firmó el convenio en Ginebra hace muchos años, pero a pesar de que se la ha solicitado en numerosas ocasiones no lo ha ratificado”, planteó Bustos. En este sentido, el evento aprobó iniciar una campaña con este importante objetivo.

IndustriAll se prepara ahora para dos jornadas inmediatas. Primero, con actividades de acompañamiento y solidaridad con la USO por la exigencia del Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja, que se concentrará en una marcha el 17 de mayo en esta ciudad.

Luego, se vinculará con las acciones que viene impulsando Sintraelecol en defensa de los trabajadores de Electricaribe, con una marcha el jueves 18 de mayo en toda la Costa Caribe.

Pin It

Más leídos de Agosto