USO denuncia que contratistas de Ecopetrol se valen de artimañas para reducir salarios

Nacional
Herramientas
Tipografía

Empresas contratistas de Ecopetrol en el Meta, para negar los salarios convencionales en la razón social en la actividad del contrato, colocan labores que no son propias de la industria petrolera. A pesar que sí se corresponden con la industria.

“Con una sola palabra desconocen la convención colectiva de trabajo”, señaló Henry jara, presidente de la USO Meta. Por ello, los trabajadores que conocen cuáles son las actividades propias de la industria, que incluso ya han laborado en estas, hoy están en pie de lucha al lado de la organización sindical.

Por ejemplo, actualmente se encuentra parada a la empresa JE Jaimes, que construirá una estación eléctrica.  Y la empresa Discon, en el área de Castilla La Nueva, ya van tres veces que se para por la misma razón y lo que hace es cancelar los contratos para obligar a los trabajadores a aceptar esos salarios.

“La Unión Sindical los va a apoyar hasta las últimas. Hoy tenemos en el área al asesor jurídico para comenzar a iniciar procesos contra esta empresa que viene haciendo despidos masivos solo por el hecho de que el trabajador le reclama”, agregó Jara.

Está la posibilidad que todas las empresas que están en el área del Meta, que están realizando actividades propias de la industria y no están pagando legal, se sumen a esta tarea”.

Pin It

Más leídos de Junio