sindicatos minero-energéticos a la IndustriAll hablan de unidad

Nacional
Herramientas
Tipografía

Los días 18 y 19 de abril se reunirán las juntas directivas de los tres sindicatos minero-energéticos afiliados a la IndustriAll Global Union en Colombia, Sintracarbón, Sintraelecol y la USO. El tema principal es la unidad del sector.

“Tomamos aire y continuamos con este proceso tan importante de unir a los sindicatos más grandes, más incidentes en la economía nacional, como es el de la energía, el de la producción de carbón y la producción petrolera”, señaló Carlos Bustos, coordinador de IndustriAll Global Union para Colombia.

El proceso inició con la creación de la Coordinación para la Unidad del sector minero-energético. Avanzó durante dos años con trabajo permanente con cuatro representantes por cada uno de los sindicatos. Pero las múltiples actividades internas a nivel sindical y algunas discrepancias, disolvieron la instancia.

Sin embargo, la Mesa Minero-energética, Social y Ambiental para la Paz mantuvo la dinámica en pro de la solidaridad y la lucha. Ahora, de la reunión del miércoles, las juntas tomarán decisiones para avanzar en el proceso con el objetivo principal de la fusión de los tres sindicatos en una sola organización sindical.

Pin It

Más leídos de Agosto