‘Unidos Revocamos a Peñalosa’ supera las 430.000 firmas y desmiente rumores

Nacional
Herramientas
Tipografía

El proceso de recolección de firmas para la revocatoria de Enrique Peñalosa en concreto “va muy bien, a pesar de las falencias, porque estamos trabajando con las uñas”. Al miércoles de la semana pasada, fueron superadas las 430.000 firmas y el 80% de ellas están verificadas. 

“No tenemos el suficiente dinero para acelerar el proceso, con lo que tenemos lo estamos haciendo y  a pesar de eso vamos muy bien”, aclaró Gustavo Merchán, fiscal de Sintratelefonos y vocero único del Comité ‘Unidos Revocamos a Peñalosa’.

El presupuesto para esta iniciativa se suma de pequeñas donaciones de sindicatos y algunos grupos políticos. “La norma permite usar 417 millones de pesos, nosotros no llevamos invertido más de 63 millones pesos. Y eso ha salido de todos los que estamos participando de ‘Unidos revocamos a Peñalosa’. Cada uno ha puesto su pesito”, dice Merchán.

Contrario a la desinformación de los medios oficiales, esclarece que “esto no está financiado por el petrismo, ni por el chavismo. Decían que el chavismo había mandado 200 millones de pesos con la exsenadora Piedad Córdoba; eso es falso. Esto no es un movimiento político, es un movimiento de indignación social. Somos los bogotanos que estamos patrocinando esto con cada pesito y esto no nos los vamos a robar. Somos absolutamente independientes”.

Resulta evidente que el alcalde Enrique Peñalosa ha puesto a trabajar su maquinaria para difamar el proceso. Por eso, el fiscal de Sintratelefonos, destacó: “No nos debemos a nadie, esto es plurisocial, acá convergen todos los grupos sociales, todos los partidos políticos que quieran, todas las personas de a pie que quieran indignarse y que se sientan identificadas con que Peñalosa no es conveniente para Bogotá”.

Ahora bien, sobre las supuestas diferencias con el Comité ‘Revocamos a Peñalosa’, el líder comenta que “se trató de llegar a algún tipo de relación con ellos; que nos uniéramos e hiciéramos un solo esfuerzo, pero cada uno tiene su propia manera de pensar y decidir. Lo que está haciendo el compañero Leonardo Puentes, lo está haciendo bien. Yo celebro, porque los que van a firmar al compañero también están indignados”.

Por supuesto, Merchán invita a sumarse a la iniciativa del Comité ‘Unidos Revocamos a Peñalosa’. Al final, el objetivo común es “sacar a Peñalosa de la alcaldía de Bogotá porque es funesta su labor ahí y nosotros tenemos que defender a Bogotá; somos dolientes de Bogotá. Cada firma plasmada en cada una de las planillas es un bogotano que está diciendo Bogotá es mía, yo no quiero que la vendan”.

Pin It

Más leídos de Septiembre