Sintratelefonos envía su apoyo e invita a solidarizarse con Mocoa

Nacional
Herramientas
Tipografía

Sintratelefonos manifestó su solidaridad e invitó a los colombianos a colaborar con la difícil situación que enfrentan los habitantes de Mocoa en Putumayo.

Javier Macías, ayudante en formador, con 19 años en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, es de Pitalito (Huila), pero gran parte de su familia reside en Mocoa. “Está mi mamá, dos hermanos, mis sobrinos”.

Ellos sufrieron las consecuencias de la avalancha y ahora Javier está preocupado por que no sabe las condiciones exactas de su situación. “No me quisieron decir cómo están para no preocuparme. Pero sí sé que murieron vecinos, familias completas”.

La inquietud de Macías es la de muchos otros colombianos con familiares en Putumayo, queriendo ayudarlos pero sin saber cómo hacerlo. “Económicamente están mal. Comida no hay. Y lo encuentran lo están cobrando muy caro, porque una vela cuesta tres mil pesos”, dice el trabajador.

“Quiero irme para ayudarle a mi mamá y si puedo ayudar en algo”. Por eso, está realizado los trámites para que la empresa le conceda un permiso para dirigirse hasta la ciudad, devastada por una avalancha el pasado 31 de marzo.

Macías envía un mensaje, “todos los trabajadores de la ETB deberían solidarse con esta causa”. Y Sintratelefonos se suma a esta causa. Es un momento de unidad para el pueblo colombiano y la organización sindical invita a todos a solidarse de alguna manera.

Pin It

Más leídos de Abril