“La USO no va a ser inferior a su historia. Vamos a defender este gran bastión”: Joaquín Padilla

Nacional
Herramientas
Tipografía

Joaquín Padilla Castro, directivo de la USO Cartagena, señaló que Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol, materializó uno de sus “proyectos bandera; que consiste en despedir dirigentes”.

En la tarde del lunes 3 de abril, la administración de Ecopetrol formuló carta de terminación de contrato de manera unilateral al directivo de la USO nacional Wilmer Hernández, y al directivo de la USO Cartagena.

Padilla Castro hace referencia a los múltiples procesos en su contra que adelantó Ecopetrol durante el corto periodo de lleva Echeverry en el cargo. “Eso ya se venía venir. Hace parte del proyecto estratégico del doctor Echeverry: ‘Primero, vamos por los dolientes, por lo que se atreven, por los que son capaces y luego el resto vendrá por añadidura’”.

Sin embargo, la USO ha enviado un mensaje de unidad y resistencia. Padilla le envió: “Dos mensajes a Echeverry: uno, los dirigentes no estamos solos. Dos, la USO, que acaba de cumplir 94 años, no va a ser inferior a la historia. Vamos a ser por lo menos iguales en las gestas a aquellos hombres y mujeres que nos dejaron este gran bastión para tener una calidad de vida digna para miles y miles de colombianos. Que no se equivoquen en estas dos apreciaciones”.

Pin It

Más leídos de Septiembre