Asonal Judicial SI en Cali decide iniciar un cese de actividades

Nacional
Herramientas
Tipografía

La asamblea seccional del pasado 3 de abril, de Asonal Judicial SI en Cali, inició con un carácter informativo pero por decisión de la misma instancia se cambió a deliberativa. Al final, la instancia representativa decidió arrancar un cese de actividades desde ese mismo lunes.

“Tenemos que movilizarnos por muchas cosas que se le deben para mal a la rama judicial. Estamos peleando por el Centro de Servicios de los Juzgados de Ejecución de Penas que están completamente atiborrados, sin personal ni presupuesto con falta de respuestas para o que se nos viene encima, como la ley de jubileo o de pequeñas causas. Con la implementación de los centros de familia y civiles, existe la posibilidad de una masacre laboral”, indicó Diego Achinté, Fiscal de Asonal Judicial SI seccional Cali.

La base de trabajadores del Palacio de Justicia de Cali se congregó para discutir las múltiples problemáticas que aquejan a la institucionalidad, pero que a la fecha todas las directivas han hecho caso omiso.

“Estamos siendo partícipes de las soluciones, siempre y cuando seamos escuchados, porque se nos siguen ignorando las peticiones que hemos mandado vía escrito a los consejos seccionales, al Consejo Superior no han tenido eco”, agregó Achinté.

En el encuentro, al que asistieron más de 500 empleados, la principal discusión era si el cese comenzaría el mismo día o aguardaría hasta después de Semana Santa. La votación quedó así: 399 votos a favor del 3 de abril; 100 votos a favor de posponerlo; y 7 votos nulos o en blanco.

La Junta Directiva de Asonal Judicial acató la decisión. El mensaje va dirigido a multiplicar esa decisión en el país. Achinté sostiene, “debe replicarse en otras seccionales. La rama judicial, el tercer poder del Estado, debe estar fortalecido, actualizado, para poder dar una excelente administración de justicia”.

Pin It

Más leídos de Septiembre