Noticias nacionales

Edwin Palma, presidente de la USO envía un mensaje a todos los integrantes de la Unión Sindical Obrera.

Pin It

Javier Oviedo, presidente de SINDEMEDILEGAL habla sobre irregularidades por parte del director de medicina legal que dejan mal posicionada a la institución y sus trabajadores.

Pin It

Pedro Giovanni Caro Estupiñan, Vicepresidente de SINEDIAN habla sobre la posición del sindicato tras conocerse la aprobación de la Ley de Financiamiento en primer debate de comisiones económicas del congreso.

Pin It

Andrés Rodríguez, integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, nos habla sobre la comisión de la verdad, un balance sobre la implementación del acuerdo y el papel que ha tenido el gobierno Duque en contra de la construcción de paz.

Pin It

SINEDIAN hace presencia en la marcha convocada por las centrales obreras, expresando oposición a lo que vienen siendo las políticas Neoliberales promovidas por el gobierno Duque, políticas que vienen afectando todos los sectores de la sociedad.

Pin It

Andrea rincón, integrante de Ciudad en Movimiento, nos habla sobre las razones por las cuales las mujeres se movilizaron el pasado 26 de noviembre.

Pin It

Se necesitan 28 mil firmas para convocar al cabildo abierto

Nacional
Herramientas
Tipografía

El jueves 9 de junio se desarrolló en la Plazoleta Eduardo Umaña Mendoza la Asamblea Informativa, programada por Sintratelefonos, desde las 8 de la mañana, con el objetivo de dar a conocer las razones que sustentan la no venta de la ETB.


Participaron trabajadores de la ETB, centrales obreras, diferentes asociaciones cívicas, populares y comunales, y, por supuesto, comunidad en general.

“El balance fue muy positivo, porque la gente es consciente que esto no se logra solamente con acciones jurídicas, sino que la gente debe estar en la calle y en la protesta, diciéndole a Peñalosa que su plan de desarrollo no es de desarrollo sino de negocios”, destacó Luis Eduardo Casallas, directivo de Sintrateléfonos.

El evento se enmarca en la recolección de firmas y en la promoción del cabildo abierto por la no venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, siguiendo lo consignado en la Constitución y de acuerdo a lo exigido por la Registraduría distrital. Se necesitan 28 firmas para la convocatoria al cabildo.

Sintrateléfonos continúa en la defensa activa de la ETB y mantiene la expectativa en la proyección del paro cívico distrital.

Pin It