Noticias nacionales

Pin It

En busca de que la juventud se acerque cada vez más al sindicalismo, el sindicado de la DIAN celebra que una joven asuma la responsabilidad de la secretaría de la mujer y la juventud.

Pin It

En medio de una grave crisis de Derechos Humanos en el Cauca, el sindicato de la salud ANTHOC, se pronunció frente al caso, en donde el paramilitarismo está arremetiendo cada vez más fuerte contra el movimiento social.

Pin It

El día 13 de agosto, tuvo cabida en la ciudad de Bogotá una asamblea extraordinaria de la seccional Bogotá de SINEDIAN, donde tocaron diferentes puntos que tuvieron como objetivo el fortalecimiento del sindicato en dicha ciudad.

Pin It

Luego de la celebración del día internacional de los pueblos indígenas, no cesaron los asesinatos contra ellos. Así lo expresaron integrantes de diferentes organizaciones indígenas del Cauca.

Pin It

Luego de la fecha de conmemoración de la muerte del compañero, el sindicato cuenta lo sucedido, además de homenajear a algunos otros compañeros que se han enfrentado históricamente a la arremetida del gobierno contra líderes y lideresas sociales.

Pin It

Coordinadora Distrital, Sindical y Social prepara un Paro Cívico en Bogotá

Nacional
Herramientas
Tipografía

Se reunieron más de 250 líderes y lideresas en el Encuentro Distrital Social, Sindical y Popular con el fin de analizar la coyuntura política que atraviesa Bogotá. Se aprobó como propósito de la Coordinadora preparar las condiciones para la realización de un Paro Cívico en la ciudad.


El Encuentro de la Coordinadora Distrital,  Sindical y Social el pasado 21 mayo contó con la participación de organizaciones sociales, sindicales y populares, además de las centrales obreras, CTC y CUT.

Después de un amplio debate se acordó que la mejor manera de enfrentar este gobierno es con unidad, organización y movilización. Para ello, se decidió definir una agenda de acciones e iniciativas para enfrentar el gobierno de Enrique Peñalosa en Bogotá.

La enorme aceptación de la Coordinadora, la unidad y la fuerza de la misma ha encontrado eco en diferentes sectores de la capital. Ahora, esperan llegar a la ciudadanía para contar con un respaldo masivo en las tareas que vienen a continuación. Para las dos semanas comprendidas entre el 23 de mayo y el 1 de junio vendrán las siguientes actividades:

1. Lunes 23 de mayo 12m: Plantón en el Concejo de Bogotá, #ETBNoSeVende.
2. Lunes y martes 23, 24 Mayo: Encuentro Nacional de Víctimas, Universidad Distrital
3. Martes 24 de mayo, 4 pm: Reunión coordinadora social y sindical, lugar Sintrateléfonos.
4. Miércoles 25 de mayo, 6 am: Asamblea de Empleados Distritales, en el CAD Cr. 30 24-90
5. Miércoles 25 de mayo 6 pm: Encuentro organizaciones de sur de Bogotá.
6. Jueves 26 de mayo 8am: Toma de la Secretaría de Salud.
7. Lunes 30  de mayo: Paro de la Cumbre Agraria, Étnica y Popular.
8. Martes 31 de mayo: Paro de la Cumbre Agraria, Étnica y Popular.
9. Miércoles 1 Junio: Paro de FECODE y la ADE.

La Coordinadora ahora ha comenzado a construir las coordinadoras de paro, locales y sectoriales; además de plantear reuniones con vendedores ambulantes, recicladores y la Federación Comunal. Al mismo tiempo, proyecta la participación de Bogotá en el Encuentro Nacional Social y Sindical, los días 8 y 9 de junio. El nuevo Encuentro Social, Sindical y Popular proyectará el Paro Cívico y la estrategia para el proceso de revocatoria de mandato a Enrique Peñalosa.

Pin It