De visita en Colombia el Secretario mundial, Valter Sanches, de IndustriAll Global Union

Nacional
Herramientas
Tipografía

El próximo jueves 10 de mayo, visitará al país el secretario mundial de IndustriAll Global Union, Valter Sanches. La Federación que agrupa a los sindicatos del sector minero-energético, manufacturero y una serie de industrias. 

IndustriAll Global Union es la federación más grande a nivel mundial. Agrupa a 50 millones de trabajadores de 140 países en el mundo. 

La visita de Valter Sanches, quien es un reconocido trabajador y líder sindical de origen brasilero, tendrá una agenda extensa que incluye una reunión con la Ministra del Trabajo; la cual abordará entre otros temas, la tercerización y formalización laboral en Colombia; el ejercicio sindical y la penalización; igualdad de género en el ámbito laboral; y los acuerdos marco globales con algunas multinacionales del sector minero-energético.

Para IndustriAll Colombia esta reunión es clave, puesto que manifiesta el respaldo de la federación más grande del mundo al trabajo que viene haciendo el sindicalismo en Colombia. 

Sanches también se reunirá con presidentes de los sindicatos más importantes del sector, Sintraelecol, Sintracarbón y la USO; así como con el presidente de la CUT. Posteriormente se volverá a encontrar con las juntas directivas de los tres sindicatos y la CUT, para hablar de los planes de acciones a nivel nacional e internacional de la IndustriAll Global Union con todos los sindicatos afiliados.

Pin It