La ADE desarrollará el ‘Día F’, Día de la Financiación 

Nacional
Herramientas
Tipografía

El CEID de la ADE está invitando a participar en el marco del paro del magisterio, los días 9 y 10 de mayo. El ‘Día F’, convocado por la Junta Directiva de la ADE, será una jornada de resistencia, protesta y acción para exigir mayor financiación para la educación pública. 

“El 9 invitamos a la actividad que haremos frente a la Secretaría de Educación”, manifestó Ismary Bernate, directora del CEID ADE. Ese día, la organización sindical convocó a una Gran Asamblea donde informará a la comunidad educativa los motivos de peso para el Paro; así como, la importancia de demandar mayor presupuesto para la educación pública ante la crisis por falta de recursos.

El trabajo en las instituciones se hará el 16 de mayo. Ante el paro del magisterio, el Ministerio trasladó su Día E, del 10 al miércoles de la siguiente semana. 

Al respecto, la directora del CEID ADE, afirma, “invitamos a la comunidad educativa, a los docentes, padres y estudiantes a que participemos y que no nos prestemos a realizar esta simulación que nos mandan la Secretaría y el Ministerio de Educación; sino que trabajemos las actividades que están en la página de la ADE. En el enlace ‘Día F’, hay una guía y bastante información para que todos los docentes trabajemos en las instituciones con todas las acciones”. 

El Día 25  de mayo la cita es con los padres de familia en cada institución. En efecto, en la página web hay un espacio virtual con todos los archivos y documentos necesarios para realizar actividades alternativas en estos dos días. Por eso, la invitación también es a que los docentes se documenten y se apropien del material.

“El Ceid viene laborando con los Círculos Pedagógicos en la tarea de llevar este trabajo a las instituciones para invitar a los docentes a que se vinculen en temas como ambiente escolar; escuela territorio de paz; memoria e historia; políticas públicas educativas a nivel distrital y nacional”, destacó Bernate.

 

Pin It