La Universidad Pedagógica Nacional lleva varias semanas movilizándose, pues cada vez es más grave el problema de desfinanciación de la universidad. Éste problema tiene como agravante el programa "Ser Pilo Paga" impulsado por el Gobierno Nacional, donde se financian carreras de estudiantes de colegios públicos, pero van a universidades privadas. Lo que se busca es que estos recursos vayan a las universidades públicas, que es donde deben ir los recursos de la nación. Javier Arias, líder estudiantil nos explica la situación.

La USO debate un decreto con la alcaldía de Puerto Boyacá para asegurar el trabajo de los habitantes del Magdalena Medio, para las próximas convocatorias que realicen las multinacionales que hacen presencia en los proyectos mineroenegetico de la región. Más información con Wilfrido Peña dirigente de esta Subdirectiva.

Han pasado varios meses desde que el Consejo Nacional Electoral ha demorado el proceso de revocatoria contra Enrique Peñalosa. El comité Unidos Revocamos a Peñalosa, ha denunciado publicamente los nexos que impedirian la participación de varios magistrados del CNE en la decisión sobre la revocatoria. Gustavo Merchán, vocero del comité revocatorio, habla de lo que significa la renuncia de uno de los magistrados de esta institución.

Desde hace varias semanas, los trabajadores de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales han estado protestando ante los incumplimientos de la  administración tras la negociación realizada en el primer semestre del año en curso. Jose Maria Santos,  presidente de la subdirectiva Cúcuta de Sinedian, habla de las actividades en torno a estas exigencias en el nororiente del país.

En sintratelefonos y en el marco de la escuela sindical, los trabajadores de esta organización participaron en un Foro para hablar sobre la realidad de Cuba y Venezuela. Fredy Colorado, trabajador afiliado a Sintratelefonos, nos da su percepción de este foro.

Desde la institucionalidad se convoca para este 24 de octubre al gran Cabildo abierto, para defender el proyecto de modernización de la refinería de Barrancabermeja. Martín Ravelo Dirigente de la USO Nacional nos brinda los detalles.

La cumbre agraria, campesina, étnica y popular, junto al Comando Unitario están convocando para el mes de octubre el mes de la indignación. Esto se da teniendo en cuenta que el gobierno desconoce todos los compromisos a los que ha llegado con los diferentes sectores de la sociedad, incluyendo a las insurgencias. Jimmy Moreno, vocero del Congreso de los Pueblos y de la Cumbre Agraria nos explica las razones, objetivos y actividades en estas jornadas.

Más leídos de Septiembre