Trabajadores de la empresa MAC Johnson se afiliaron a Sintraime Jumbo el pasado mes de mayo, desde entonces, la reconocida multinacional de baterías viene en una persecución contra los sindicalizados.

Teniendo en cuenta los palos en la rueda, que pone el Consejo Nacional Electoral a la Revocatoria, los voceros del Comité Unidos Revocamos a Peñalosa hicieron un plantón frente a la institución y exigieron una vez más que se certifiquen las firmas para revocar a Enrique Peñalosa.

La laguna del Muña fue un lugar turístico muy importante para Sibaté. Sin embargo, la contaminación del Río Bogotá terminó perjudicando esta laguna. Desde Sintraelecol se propone trabajar para descontaminar el Río Bogotá y de paso la laguna del Muña.

La preocupacion que se tenían sobre la continuidad laboral en los trabajadores de los campos Matachines - Purificación termina, pues lo que se preveía era la terminación de contrato para el 30 de septiembre del 2017 gracias al esfuerzo continuo de la organización sindical  con el Coordinador General  de Hocol, se firma un Otrosí  al  contrato de operación y mantenimiento prorrogando labores hasta el 31 de diciembre del 2017 con la confirmación de que continúa el mismo personal que viene laborando en dichos campos. Los detalles con Jorge Arbey Saldaña Peralta, Presidente USO Tolima.

El Congreso de los Pueblos adelanta en Cartagena y parte de Bolívar la campaña de ‘Cartagena de derechos’.  A pesar de ser considerada la capital de Derechos Humanos en Colombia, persiste la violación de estos ante la discriminación de la población y una pobreza por encima del 52%.

Los salarios para los trabajadores de la industria del petróleo en el huila cada vez son más bajos, en el escalafón estaban en 9 y ahora en 4,  con puestos rotativos que no son la solución para generar un empleo estable. José Orlando Salazar presidente de la USO Huila, nos da los detalles.

Más leídos de Septiembre