Sintratelefonos celebra que el colegio Tomás Alva Edison logró la Clasificación A+ (equivalente a muy superior), en las pruebas Saber 11° del 2017. Para nuestra organización es muy importante este resultado, teniendo en cuenta que esta meta estaba planteada para el año 2020 y ya se pudo alcanzar.

En una mesa de trabajo, la Dian dio a conocer a los sindicatos la puesta en marcha del módulo de permisos sindicales, CACTUS, donde se organizarán los permisos sindicales para los trabajadores de la entidad. Sistematizan a partir de enero del 2018, los cuales deberán solicitarse a través del módulo.

La Fundación Paz y Reconciliación presentó un informe sobre las elecciones que se aproximan en el país. El 11 de diciembre la registraduría cerró fechas para inscripciones al Congreso. En total, 53 candidatos al Congreso están comprometidos con corrupción u otro tipo de delitos.

Avanza la discusión en la definición del salario mínimo para el 2018, la CUT y las centrales obreras expresaron su preocupación, porque el Gobierno nacional y los empresarios vienen imponiendo su política salarial de congelamiento de salarios y podrían volverlo a hacer.

“Así los medios de comunicación y el estamento quieren aguar las fiestas, decirles a los ciudadanos con mensajes vedados que la revocatoria se cayó. Eso es absolutamente falso. La revocatoria sigue viva, fuerte y va a dar resultados”.

Más leídos de Septiembre