Trabajadores afiliados a Sinedian y Sintradian participaron en una jornada de protesta en las diferentes sedes de la Dian este jueves en todo el país. La movilización, con un masivo respaldo en Bogotá, puede derivar en un paro si el Gobierno no cumple con los acuerdos pactados.

Desde hace varias semanas, los trabajadores de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales han estado protestando ante los incumplimientos de la  administración tras la negociación realizada en el primer semestre del año en curso. Jose Maria Santos,  presidente de la subdirectiva Cúcuta de Sinedian, habla de las actividades en torno a estas exigencias en el nororiente del país.

Desde la institucionalidad se convoca para este 24 de octubre al gran Cabildo abierto, para defender el proyecto de modernización de la refinería de Barrancabermeja. Martín Ravelo Dirigente de la USO Nacional nos brinda los detalles.

La USO debate un decreto con la alcaldía de Puerto Boyacá para asegurar el trabajo de los habitantes del Magdalena Medio, para las próximas convocatorias que realicen las multinacionales que hacen presencia en los proyectos mineroenegetico de la región. Más información con Wilfrido Peña dirigente de esta Subdirectiva.

Han pasado varios meses desde que el Consejo Nacional Electoral ha demorado el proceso de revocatoria contra Enrique Peñalosa. El comité Unidos Revocamos a Peñalosa, ha denunciado publicamente los nexos que impedirian la participación de varios magistrados del CNE en la decisión sobre la revocatoria. Gustavo Merchán, vocero del comité revocatorio, habla de lo que significa la renuncia de uno de los magistrados de esta institución.

Más leídos de Septiembre