Comunidad educativa apoyó la Gran Asamblea en el primer día del Paro de maestros y maestras

Educación
Herramientas
Tipografía

La ADE, el magisterio de Bogotá, los padres, las madres, los estudiantes, le cumplieron al derecho de la educación durante la Gran Asamblea, con ocasión del primer día del Paro del Magisterio este miércoles 9 de mayo. 

Centenares de docentes con demostraciones culturales estuvieron todo el día en la plazoleta de la Secretaría de Educación, acompañados por trabajadores del Distrito, líderes comunales, ediles, concejales y la ciudadanía en general. 

“Exigimos a los gobiernos nacional y distrital, a la ministra Giha y a la secretaria Angulo, que le cumplan a la educación, que aumenten los recursos como se había prometido para los próximos 10 años; que no sigan asfixiando la educación de los municipios de la República de Colombia; y que no sigan atentando contra los derechos fundamentales de los niños, niñas y jóvenes, generando problemas de salud y desórdenes alimenticios de incalculables consecuencias, debido a la alimentación insuficiente y descompuesta que están enviando a los colegios”, manifestó Miguel Ángel Pardo, presidente de la ADE.

Para la ADE es clave este punto, los estudiantes no pueden estar 8 horas por fuera de sus casas sin la alimentación adecuada. Además, ha incrementado el hacinamiento. Se necesitan 3.020 colegios en Colombia para 2 millones 111 mil estudiantes de la jornada de la tarde, tras los cierres por motivo de la jornada única. 

“No aceptamos que los gobiernos nacional y distrital nos impongan una mal llamada jornada única; que adicionalmente aumenten la jornada laboral de los maestros a 10 horas. Defendemos las conquistas alcanzadas en educación durante los últimos 10 años”, continuó Pardo. 

Este jueves la marcha saldrá hacia las 9 am desde el Parque Nacional hasta el Ministerio de Educación. Los y las docentes del Distrito estarán acompañados por delegaciones de los sindicatos de los departamentos circunvecinos. 

La ADE le reclama a la administración distrital que cumpla y responda favorablemente a la ADE el pliego de peticiones que le presentó para defender y restituir los ambientes escolares en Bogotá. Su presidente sostiene, “le exigimos al señor Peñalosa que no se esconda debajo de las enaguas del gobierno de Santos. Este paro es también contra usted, porque tiene los recursos para financiar la educación y los está desviando para Transmilenio”.

Pin It