Si SED no publica los PFPD dirigidos a los maestros del 2277 puede congelar este estatuto

Educación
Herramientas
Tipografía

La ADE llamó la atención de la Secretaría de Educación de Bogotá porque estaba dilatando la publicación y el proceso de consecución de créditos, necesarios para ascensos del escalafón de los docentes del estatuto 2277.

“Los maestros del 2277 que estén pendientes de los PFPD con créditos para ascenso en el escalafón, que ya deberían estar publicados en la página de la Secretaría de Educación, pues el comité distrital en la reunión de la semana pasada aprobó nuevamente los cursos, entonces ya no hay ninguna cuestión que los detenga”, señaló Andrés Cubides Rodríguez, representante ante el Comité de Formación Sindical Docente por parte de la ADE.

Esta actitud de no publicar los PFPD coincide con una acción del Gobierno nacional, amenazando el congelamiento de los ascensos del estatuto 1278. En efecto, si en Bogotá los docentes del 2277 no tienen cursos PFPD, que son requisitos para ascensos, se ven impedidos para ascender en el escalafón.

“De otra parte, sigue nuestra exigencia a esta administración neoliberal que reduce el presupuesto en lo social al 20% y deja el 80% al cemente. Uno de los frentes es la formación de los maestros se ha visto seriamente perjudicada, esta administración solamente le va a dedicar 25.000 millones de pesos que a cuentas de la secretaría únicamente cubriría 1.100 maestros en posgrados para financiación con préstamos condonnables por prestación de servicios”, planteó Cubides.

Por supuesto, esto es un reversazo a un logro de la ADE desde el año 2006 y no se compadece con una población de 35.000 maestros. Por ende, la ADE mantiene la exigencia que la administración distrital debe aumentar el presupuesto para formación y demás labores misionales de la secretaría.

 

Pin It

Más leídos Educación