Magisterio de Antioquia participará de paro de 48 horas de Fecode 

Educación
Herramientas
Tipografía

La Junta Nacional facultó al Comité Ejecutivo de Fecode para que defina la fecha de un paro nacional de 48 horas, debido al incumplimiento del Gobierno frente a los acuerdos firmados en el año 2017. El magisterio antioqueño confirmó su respaldo a esta convocatoria.

“En Antioquia, habíamos planteado un paro de 24 horas por el incumplimiento del gobernador Luis Pérez, de devolver los dineros descontados del paro de 2001, que lo había prometido en su campaña electoral; pero los anexamos a lo que plantea la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación”, precisó Luis Fernando Ospina, presidente de ADIDA.

La demora del Gobierno en convocar a la tercera cohorte de la ECDF, junto a las dilaciones para culminar la segunda y la pretensión de retornar al examen de competencias en el proceso de evaluación serían un punto clave.

“En este evento se vio la necesidad de convocar a los compañeros del estatuto 1278 para tratar temas relacionados con este universo de docentes; sobre todo, en su postura frente a la ECDF y plantear lo pertinente a un estatuto único de la profesión docente, que es una de las tareas básicas de Fecode”, agregó Ospina.

Igualmente, el incumplimiento de otros aspectos de los acuerdos firmados el año pasado, como la jornada única que se está implementando sin contar con las condiciones. O la falta de mejoras evidentes en la prestación del servicio de salud. 

“En el campo político, se coincidió de manera unánime por parte de todos los presentes a la Junta que Fecode haga un comunicado para llamar a los candidatos a la Presidencia de la República de corte social y democrática, como Sergio Fajardo, Humberto de la Calle y Gustavo Petro; de manera que se unan y presentar una propuesta alternativa unificada a los sectores de derecha, encabezadas por Iván Duque y Germán Vargas Lleras”.

En este sentido, Fecode se alista para un paro de 48 horas. Cabe recordar que el 21 de febrero pasado, los maestros protagonizaron ya un paro de 24 horas. El presidente de ADIDA orienta a la comunidad educativa a estar atenta a las acciones de manera directa encaminadas a la defensa de la educación pública y el bienestar de los maestros.

Pin It