Aunque acepta que no hay recursos, la SED sigue terca en jornada única sin condiciones

Educación
Herramientas
Tipografía

El 23 de marzo tuvo lugar la segunda sesión de negociaciones entre la ADE y la Secretaría de Educación Distrital. El tema eje fue jornada única y no hay avances por la falta de voluntad de la SED. 

“Rechazamos el decreto 153 del 16 de marzo de la administración distrital, en el cual insiste en imponer una jornada única a costa de la pedagogía, del bienestar escolar, de la salud y de la sobrecarga laboral de los maestros. Este decreto está impulsando entregar los recursos públicos a los operadores privados a sectores ajenos a la educación, desconociendo la necesidad de maestros y maestras en planta para desarrollar la labor educativa en el territorio del Distrito”, planteó Miguel Ángel Pardo, presidente de la ADE.

Lo cínico de la postura es que la administración distrital insistió en la reunión que ni a nivel nacional ni distrital hay recursos suficientes para la implementación de la jornada única; aun así, el gobierno de Peñalosa ha reiterado que impulsará la jornada única sin condiciones. 

Pardo hace un llamado a la unidad y la lucha. “Invitamos a todo el magisterio de Bogotá a prepararnos para salir a las calles al paro de 48 horas e impedir que los recursos del patrimonio público se les siga entregando al sector privado”.

Pin It

Más leídos Educación