¿Cómo trasladar el lenguaje de la lucha sindical al público en general?

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Fecode desarrolla desde el miércoles y hasta el viernes, un Encuentro de Secretarios de Prensa y Comunicaciones de los sindicatos filiales en el territorio nacional, junto a los de las subdirectivas de la CUT.

La convocatoria a este tercer encuentro tiene como fin analizar la situación actual del país y el papel de las comunicaciones sindicales en esta coyuntura. Por ejemplo, la entrada en funcionamiento de la Justicia Especial para la Paz y cómo los comunicadores sindicales pueden abordar esta temática en las regiones.

Uno de los participantes es Luis Cardenio Escobar, Secretario de Prensa de ADEM, quien aclaró que se busca “cómo hacerle entender qué es lo que persigue, cuáles son los objetivos y quiénes van a ser los beneficiados o los castigados con esta JEP”. 

Este contexto se complementó con informes de los presidentes de la CUT y Fecode, más representantes de organizaciones, como Cedetrabajo y la Escuela Nacional Sindical. 

Escobar dice que el objetivo del foro en general “es visibilizar el papel de la comunicación alternativa en los sindicatos y en las bases. Cómo hacer para que este mensaje llegue no solo a nuestro público objeto, como son los trabajadores y los maestros, sino que llegue también al resto de opinión pública”.

El jueves y viernes, los asistentes compartirán las estrategias comunicativas que adelantan en sus regiones para avanzar en la consolidación de los medios de comunicación alternativos, con el fin de ponerlos al servicio de los trabajadores y del pueblo en general.

“Sabemos que de los 25 millones de trabajadores que existen en nuestro apenas tres y medio millones están afiliados a las centrales obreras; el resto está por fuera. Uno de los objetivos es buscar cómo crecer en afiliados para poder contrarrestar las medidas tan lesivas, que viene preparando el Gobierno nacional, otra reforma tributaria, aumento en la edad de pensión, la salud en cuidados intensivos y la informalidad en el trabajo”, dice el líder de la Asociación de Educadores del Meta. 

En este contexto, los trabajadores deben estar a la vanguardia de los medios de comunicación para contrarrestar la ofensiva de los medios masivos, que todos los días bombardean con información basura pero que tienen su efecto en los sectores populares.

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