Finaliza diplomado en formación político sindical de la ADE

Educación
Herramientas
Tipografía

El próximo 9 se septiembre culmina el segundo Diplomado en Formación Político Sindical de la ADE en convenio con la Universidad Pedagógica Nacional. La ceremonia se llevará a cabo en la instalaciones de la ADE sede Norte a partir de las 9:30 am.

“La Escuela Nacional Sindical se ha convertido en un escenario importante, el cual contribuyó muchísimo al glorioso paro nacional indefinido, en esos 37 días de lucha, en el que los maestros, estudiantes y padres de familia trasladamos nuestra aula de clase a las calles y desarrollamos todo el proceso de formación”, indicó el director de la Escuela Sindical de la ADE, Mario Fonseca.

El sábado 2 de septiembre la sesión correspondió a los medios de comunicación y su relación con la educación pública estatal. “El balance es muy favorable porque se demostró que son los medios de comunicación los que están condicionando el comportamiento de muy buena parte de la población colombiana”, señaló Fonseca.

Para la ADE, la formación es esencial para enfrentar al establecimiento y sus pretensiones. Por ejemplo, el Gobierno nacional estableció que para el próximo año disminuirá el presupuesto para salud y educación.

Fonseca resalta que el diplomado “es una iniciativa que se ha planteado desde la Escuela Sindical con el apoyo de la Junta Directiva para seguir trabajando en aras de mejorar y fortalecer todo ese proceso de formación, que es muy clave en todas las situaciones que actualmente está viviendo el magisterio colombiano”.

 

Pin It

Más leídos de Septiembre