ADE envía un mensaje de fortaleza con plantón frente a la SED este miércoles

Educación
Herramientas
Tipografía

La Asociación Distrital de Educadores adelantó un poderoso mitin frente a la Secretaría Distrital de Educación el miércoles 26 de julio. Fue un respaldo irrestricto a los maestros provisionales, pero también un mensaje de firmeza ante las determinaciones unilaterales de la SED.

“Nosotros le hemos venido planteando a la Secretaría de Educación que se resuelva la situación de los maestros provisionales. En ese sentido, convocamos para exigirle a la Secretaría el cumplimiento de los acuerdos firmados entre Fecode y el Gobierno Nacional, en lo que tiene que ver con garantías sindicales a quienes participaron en el paro”, indicó William Agudelo Sedano, presidente de la ADE.

En segundo lugar, la ADE le exige a la secretaría la emisión de la resolución de recuperación del tiempo. A pesar que no la ha sacado, los maestros ya vienen reponiendo el tiempo sábados y festivos. Por tanto, tal demora perjudicaría a los docentes y estudiantes.

La organización sindical le presentó una propuesta a la SED para que las actividades de recuperación se hagan con base en la programación de los colegios, a través de sus consejos académicos, porque está dentro de su autonomía legal. No obstante la secretaría recogió esa idea, se resiste a incluirla dentro de la resolución que debe salir a más tardar este viernes.

Otro aspecto es la aplicación inmediata de los acuerdos. “Es lo que nos da la ley, porque esos acuerdos que se firmaron son actos administrativos que tienen presunción de legalidad y deben ser de aplicación inmediata, como el caso de la jornada laboral de 6 horas para los orientadores y no 8 como se viene aplicando en Bogotá”, indicó Agudelo.

El siguiente punto es la reversión de la jornada única en algunos colegios donde se ha implementado sin condiciones. En general, son un vasto número de problemas que la Secretaría se niega a resolver a pesar de la insistencia del Magisterio y que la ADE no permitirá que siga tratando sin soluciones.

Pin It

Más leídos de Septiembre