Peñalosa quiere sacar docentes provisionales para cambiarlos por cuotas políticas

Educación
Herramientas
Tipografía

Este miércoles, la ADE desarrolló un plantón en defensa de los derechos de asociación y al trabajo de los docentes provisionales. La Secretaría de Educación ha iniciado un proceso de represalias contra estos, especialmente, por su participación en el paro del magisterio.

Las retaliaciones incluyen cancelación de los contratos, descuentos por participar en el paro, persecuciones en las instituciones educativas, la amenaza de no ampliación de contratos en diciembre y la imposición de jornadas laborales de 8 horas.

“Pese a su compromiso de volver a vincular a los maestros que fueron despedidos durante el paro. Ahora la SED les impide a estos compañeros hacer el proceso de reposición de las actividades académicas, en un acto claro de represalia contra los niños y jóvenes de la ciudad que nos apoyaron en el Paro”, indicó Miguel Ángel Pardo, fiscal de la ADE.

El propósito de sabotear su recuperación es que los docentes provisionales deban devolver los dineros recibidos en los días del paro; es decir, que no puedan recuperar y vean sus recursos menguados.

Pardo explica que el mitin “cabe dentro de nuestra consigna que ‘el paro no para’. Tras el cual, la SED respondió citando una reunión para mirar la situación de los 6.000 docentes provisionales que están en Bogotá. Sin embargo, Pardo advierte que “será una pelea muy larga durante todo el proceso, por la intención de la secretaría y del alcalde Enrique Peñalosa de desvincular a los compañeros provisionales para cambiarlos por cuotas políticas del concejo de Bogotá”.

La asistencia al plantón fue aceptable dentro del proceso de recuperación de clases que adelantan los docentes en el Distrito. Los maestros de planta y líderes sindicales acompañaron esta jornada protesta reivindicativa, que sería una más de muchas más si la SED no cambia su actitud despótica.

Pin It

Más leídos de Septiembre