Mitin de la ADE este miércoles en respaldo a discusiones con la SED y a los maestros provisionales

Educación
Herramientas
Tipografía

La ADE ha convocado a un mitin frente a la Secretaría de Educación Distrital para este miércoles 26 de julio. Será un respaldo a los acuerdos de Fecode con el Ministerio, pero también a los docentes provisionales del Distrito.

Antes, el martes 25, la Asociación Distrital de Educadores sostuvo una reunión con la SED. William Agudelo Sedano concretó el encuentro: “Reafirmamos los criterios en cuanto al calendario escolar y la autonomía escolar. Los consejos directivos y los consejos académicos son los que deben programar el calendario para este año. Planteamos el respeto por parte de la Secretaría de Educación. No hemos llegado a ningún acuerdo”.

El miércoles continúa una nueva reunión que tendrá como tema la situación de los docentes provisionales, que también podrían verse afectados por la modificación del calendario escolar. La SED amenazó con descontarles los días que no alcancen a recuperar antes de finalizar sus contratos para este año; a lo cual, se opone.

La ADE se mantiene en su exigencia de exigir a la SED la solución al pliego de peticiones distrital y el cumplimiento de los acuerdos nacionales, especialmente, porque plantea represalias en un paro que sus mismas políticas ocasionaron.

Pin It

Más leídos de Septiembre