Magisterio bogotano se reafirma en el Paro Nacional

Educación
Herramientas
Tipografía

Se estima que más de 600 mil trabajadores del Estado, acompañados por ciudadanos, marcharon el lunes en todo el país. En Bogotá, la cifra rebasaría los 50 mil, en su mayoría maestros.

La Toma a Bogotá que adelantaron docentes de todo el país, en conjunto con diferentes sectores de trabajadores estatales fue monumental. Las imágenes no alcanzaron a dimensionar los ríos de gente que se movilizaron por las calles de la capital este martes 17 de mayo. El marco estuvo en el Paro Estatal Nacional y el Paro Nacional del Magisterio.

“No es solamente a los maestros que el Gobierno les viene incumpliendo, también al sector agrario, a los jueces, al sector estatal, le ha incumplido hasta las Farc. Por eso es que la presión del magisterio ahora tiene que ser bien grande, para exigirle que cumpla no solamente los acuerdos del 2015 sino los del 2013. Es un gobierno que toca exigirle en la movilización”, indicó William Agudelo Sedano, presidente de la ADE.

La Asociación Distrital de Educadores tuvo el día anterior, lunes 15 de mayo, Día del Maestro y la Maestra, una marcha también contundente. Desde el magisterio se han proyectado acciones hasta la siguiente semana en la continuación del Paro. El Gobierno nacional no muestra voluntad positiva de negociación.

Agudelo se reafirma en la petición de “un aumento salarial digno para todos los trabajadores estatales, que no se gaste la plata en la guerra, que esa plata que se destinaba a las bombas se dedique a la educación pública”.

Pin It

Más leídos de Agosto