Rotunda marcha de la ADE en el marco del Paro Nacional Indefinido

Educación
Herramientas
Tipografía

Más de 30 mil maestros de Bogotá se tomaron las calles de la Capital en la marcha convocada por la Asociación Distrital de Trabajadores este lunes 15 de mayo, precisamente, el Día del Maestro. Fue una conmemoración bien especial porque se celebró con luchas en las calles.


La marcha fue multitudinaria por parte de maestros y maestras. Recibió amplio apoyo de estudiantes, padres y madres. Inició en el CAD, de la calle 26 con carrera 30.

“Es muy reconfortante, en el marco del Paro Indefinido que venimos desarrollando, ver como gracias a la actividad que hicimos el pasado jueves cuando iniciamos el paro, que los profesores tomaron en serio el trabajo con las comunidades. Tenemos que formar a los estudiantes para que ellos tengan la conciencia de clase suficiente para que entiendan que la lucha es colectiva y que esto también compete a los padres de familia”, destacó Wilson Zambrano, directivo de la ADE.

“Esperamos para a Toma a Bogotá, que vienen maestros de todo el país, continuar fortaleciendo. En este momento no hay ningún tipo de acercamientos, no hay diálogos”, añadió. Precisamente, no hay negociaciones ni entre Fecode y el Ministerio, porque el Gobierno nacional está enfrascado en que no hay plata. Ni entre la ADE y la Secretaría, porque la administración insiste en imponer su política.

Frente a la desinformación de los medios masivos sobre que el Paro es solo por plata, Zambrano aclara, “tenemos un pliego de peticiones que recoge la defensa de la educación pública estatal. Hay que fortalecer el paro con su presencia”.

Pin It

Más leídos de Septiembre