Paro de maestros incrementa su fuerza cada vez más

Educación
Herramientas
Tipografía

El Paro del magisterio en esta ocasión tiene un componente de trabajo con padres, madres y estudiantes. Eso lo hace particular. Este viernes, hubo asambleas en las instituciones educativas con amplia participación de la comunidad educativa.


“Estas actividades fueron muy importantes porque generan una discusión en torno al pliego de peticiones; y el conocimiento por parte de la comunidad educativa. Estamos luchando por una educación digna para todos, por una jornada única en las mejores condiciones, con alimentación, transporte escolar, infraestructura. Por eso, decimos que estamos peleando por los estudiantes”, destacó William Agudelo Sedano, presidente de la ADE.

El pliego de peticiones contiene puntos relevantes contra la privatización de la educación; la exigencia jornada única con condiciones y que no imponga sobrecargas laborales a los maestros; y por una salud digna.

Precisamente, el miércoles la movilización en Bogotá llegará hasta la Fiduprevisora para exigir el cumplimiento de los contratos actuales y que no haya más prórrogas a la licitación en curso.

Un día antes, el martes, el Paro es estatal, porque los maestros y los trabajadores oficiales en general se unirán contra el aumento miserable de 2.250 pesos mensuales que propone el Gobierno en la mesa de negociaciones, donde tampoco ha negociado ninguno otro punto.

Ese día, la Gran Toma de Bogotá que prepara el magisterio va del Parque Nacional a la Plaza de Bolívar. Se espera la llegada de unos 30 mil docentes de todo el país.

“El lunes no puede faltar ninguno de los 33 mil maestros de Bogotá a la marcha desde el Centro Administrativo Distrital (calle 26 con 30) a la Secretaría de Educación. Ahí tenemos que presionar la negociación con la administración”, indicó Agudelo.

Después de estas jornadas de movilización, vienen asambleas por circuitos que al terminar saldrán a las calles para bloquear la ciudad en los cuatro puntos con el fin de exigir la negociación con la administración distrital.

El presidente de la ADE señala la importancia de la lucha en las calles. “No nos dejemos enredar de algunos que creen que la lucha simplemente se gana desde las casas. No. Aquí nos toca desde las calles y la movilización. Estamos con un gobierno que a pesar de que ha planteado negociación con las guerrillas, con los trabajadores no quiere negociar”.

Pin It

Más leídos de Mayo