ADE presenta nuevas propuestas para financiación de posgrados a docentes en Bogotá

Educación
Herramientas
Tipografía

Se acerca la fecha para la cual la Secretaria de Educación Distrital anunció la aplicación de 490 financiaciones para posgrados en dos tandas. Se dividen en 245 en cada semestre para financiar carreras completas. La ADE invita a los docentes a estar atentos a la convocatoria.

De acuerdo con Andrés Cubides, representante por la ADE ante el Comité de Capacitación docente, estas conservan el propósito de sus inicios, contemplan el posgrado completo para los maestros.

Pero también se busca por parte de la ADE que se tengan en cuenta a aquellos docentes que por su propio bolsillo cancelan el valor de su posgrado; es decir, que se facilite el crédito condonable por los semestres que les faltan. De esta manera, se podría favorecer a muchos más docentes pues no serían por el monto del posgrado completo.

Otra propuesta que parece bien acogida por la SED consiste en que un sector de docentes normalistas, que llevan años trabajando años con esta entidad, puedan finalmente financiarse su licenciatura.

“No es la cantidad que se hubiera deseado, pero ya se inicia esa política de profesionalización hacia la búsqueda de la licenciatura. Inicialmente sería para 45 docentes”, declaró Cubides. Estos estudios se llevarían a cabo con la Universidad Santo Tomás en dos años, porque se reconoce que los educadores tienen una vasta experiencia en educación.

El objetivo sería complementar sus conocimientos. La experiencia se ha dado en años anteriores con otras universidades con resultados positivos.

La tercera iniciativa se relaciona con docentes con maestrías y doctorados terminados y la reglamentación del acuerdo 163 del Concejo de Bogotá para aplicar derechos e incentivos para el año sabático. Se propone que desarrollen proyectos con la Secretaría de Educación, conformando equipos de investigación alrededor de problemáticas de la Secretaría o frente al IDEP, que adelanta un trabajo en investigación y pedagogía.

Pin It

Más leídos de Agosto