Noticias de economía

La ETB,  una empresa de venta de telefonía móvil, no tiene a su disposición equipos celulares para la venta.

Pin It

SINTRACOLPEN agradece la labor de sus afiliados y la labor prestada a los intereses de los trabajadores.

Pin It

El viernes 17 de agosto de 2018 culminó la prórroga de la etapa de arreglo directo. El Banco de Bogotá solo presentó una propuesta en toda la negociación, lo que demuestra la falta de voluntad de la administración. Si esto continúa los trabajadores llamaran a huelga. 

Pin It

La Junta Nacional de SINEDIAN entrega informes de las secretarías y temas varios.

Pin It

Carlos Ribero, Presidente de SINTRACOLPEN nos informa las razones por las cuales no se llego a un preacuerdo con COLPENSIONES.

Pin It

Sofía Espinoza, Presidenta de UNEB, habla sobre lo que será la radicación del pliego de peticiones del Banco de Bogotá.

Pin It

Bancolombia despide a trabajadores sin justa causa

Economía
Herramientas
Tipografía

En el sector financiero, en los bancos donde Uneb tiene presencia, ha habido un alto número de trabajadores despedidos. Uno de ellos es Bancolombia, donde desde el lunes inició una jornada de protesta.


En la negociación colectiva quedó pactado que en los 4 meses posteriores no habían despedidos sin causa comprobada. Transcurrido ese lapso, el banco empezó con argumentos no sólidos, justificando que son despidos sin justa causa pero que son trabajadores que no cumplen con los requerimientos de la entidad.

Esta medida fue bautizada como la “Feria del despido”, por lo cual, los trabajadores están protestando y denunciando,  ya que “no queremos más despidos injustos ni presiones para el cumplimiento de metas. La administración de Bancolombia es una banca que se jacta de hablar de la banca más humana, de hacer diálogo social, pero no quiere decir que como organización abandonemos la movilización”, señaló William Abril, Secretario de Comunicaciones de la Uneb Nacional.

“Seguiremos durante toda  la semana con esta campaña, haciendo la denuncia en las oficinas de Bancolombia a nivel nacional, dando a conocer el atrevimiento de como un grupo de trabajadores que ya llega a 30 despedidos”, dice Abril.

Por último, hace una invitación a sus compañeros para que se manifiesten ante la organización sindical, denunciando todas las presiones indebidas que han llevado a enfermar a un gran número de trabajadores. Actualmente, haypersonas en clínicas de reposo y con problemas de estrés, y un sinnúmero de enfermedades que lesionan al funcionario y a su familia, todo por las exigencias extralimitadas del banco.

Pin It