Noticias de economía

La ETB,  una empresa de venta de telefonía móvil, no tiene a su disposición equipos celulares para la venta.

Pin It

SINTRACOLPEN agradece la labor de sus afiliados y la labor prestada a los intereses de los trabajadores.

Pin It

El viernes 17 de agosto de 2018 culminó la prórroga de la etapa de arreglo directo. El Banco de Bogotá solo presentó una propuesta en toda la negociación, lo que demuestra la falta de voluntad de la administración. Si esto continúa los trabajadores llamaran a huelga. 

Pin It

La Junta Nacional de SINEDIAN entrega informes de las secretarías y temas varios.

Pin It

Carlos Ribero, Presidente de SINTRACOLPEN nos informa las razones por las cuales no se llego a un preacuerdo con COLPENSIONES.

Pin It

Sofía Espinoza, Presidenta de UNEB, habla sobre lo que será la radicación del pliego de peticiones del Banco de Bogotá.

Pin It

X Congreso Nacional de Delegados de Fenasibancol

Economía
Herramientas
Tipografía

Fenansibancol se prepara para el X Congreso Nacional de Delegados, los próximos 1 y 2 de septiembre. La Federación Nacional de Sindicatos Bancarios y de Seguros de Colombia agrupa a seis grandes sindicatos del sector financiero.

En el espacio se hará un análisis sobre la coyuntura nacional; la situación del sector financiero, en particular; y los problemas laborales. Así mismo, comprenderá el debate acerca del ejercicio de la banca y de los seguros en el país, que se han dedicado a la intermediación financiera con altos costos para la población ahorradora de clientes y usuarios.

Roberto Moreno, presidente de Fenansibancol, envió un mensaje a los trabajadores en el sentido de “ejercer en positivo el derecho de asociación, a sindicalizarse, a ser parte de los distintos sindicatos del sector”.

“Y a las organizaciones sindicales, nuevamente a promover ese principio, ese valor fundamental, del sindicalismo nacional, como es la unidad. Esto debido a que en los últimos años en el país se ha visto una carrera ascendente de constituir pequeños sindicatos que no tienen fuerza ni ninguna incidencia frente a los patronos, ni al Estado, ni al sector financiero. Esa división lo que está mostrando es una gran debilidad y es necesario retomar principios como la unidad y la solidaridad. Esperamos que el Congreso sea el espacio para hablar de unidad y de estrategias a futuro”.

Pin It