Noticias de economía

Sofía Espinoza, Presidenta de UNEB, habla sobre lo que será la radicación del pliego de peticiones del Banco de Bogotá.

Pin It

Carlos Ribero, presidente de SINTRACOLPEN, habla sobre los ejes de este nuevo pliego de peticiones construido colectivamente.

Pin It

Desde la llegada del alcalde Enrique Peñalosa se han orquestado una serie de contratos, dilapidando y robando descarada mente el erario público, no obstante, ya no tiene de donde seguir robando y a ordenado expropiar las cuentas de miles de ciudadanos en la capital.

Pin It

El primero de junio fue realizada la capacitación para entidades sin ánimo de lucro para formar en el el tema, esto,  teniendo en cuenta las novedades con la nueva reforma tributaria (Ley 1819 de 2016)

Pin It

En este Congreso, se discute el Pliego de Peticiones que se presentará al Banco de Bogotá, del grupo Sarmiento Angulo; ya que hasta el 31 de agosto de 2018 se vence la Convención Colectiva, con el fin de mejoras las condiciones laborales de los trabajadores de dicha entidad.

Pin It

Trabajadores del sector financiero, participan en las calles de la anual marcha mundial del 1ro de Mayo, Día Internacional de las y los Trabajadores.

Pin It

Anebre se sentará con el Banco de República a revisar aspectos de la convención colectiva

Economía
Herramientas
Tipografía

La Asociación de Empleados del Banco de República, en cabeza de su Junta Directiva nacional, abordará para el día 23 de marzo una agenda interna con representantes el Banco para tratar aspectos fundamentales de la convención colectiva.

Entre estos puntos están educación, salud y vivienda. Con base en el deterioro y el retroceso que estos elementos han tenido al interior de la implementación de la convención.

“El Sindicato y el Banco de República llevan 20 años sin haber firmado una nueva convención colectiva, lo cual ha marcado un retroceso de los aspectos anteriormente mencionados”, planteó Abdenago Aguilar, presidente de Anebre.

El presidente de Anebre aclaró que no es un pliego de peticiones, porque este no ha sido presentado de manera formal, sino mesas exploratorias; sino un acto político para conocer la posición del banco. Hay un mal precedente. En las 9 veces que el banco se ha sentado con sus trabajadores en los 20 años, se ha evidenciado una postura tozuda en el mejoramiento de las condiciones laborales y salariales.

“Tenemos dificultades salariales, en el tema de adquisición de nuestras viviendas y, de igual manera, en el tema de salud. Es una realidad la que se vive adentro y otra la que se ve desde afuera. Planteamos la posibilidad seria y real de presentar un pliego de peticiones en una fecha pendiente de aprobarse”, continuó.

Pin It