Noticias de economía

Sofía Espinoza, Presidenta de UNEB, habla sobre lo que será la radicación del pliego de peticiones del Banco de Bogotá.

Pin It

Carlos Ribero, presidente de SINTRACOLPEN, habla sobre los ejes de este nuevo pliego de peticiones construido colectivamente.

Pin It

Desde la llegada del alcalde Enrique Peñalosa se han orquestado una serie de contratos, dilapidando y robando descarada mente el erario público, no obstante, ya no tiene de donde seguir robando y a ordenado expropiar las cuentas de miles de ciudadanos en la capital.

Pin It

El primero de junio fue realizada la capacitación para entidades sin ánimo de lucro para formar en el el tema, esto,  teniendo en cuenta las novedades con la nueva reforma tributaria (Ley 1819 de 2016)

Pin It

En este Congreso, se discute el Pliego de Peticiones que se presentará al Banco de Bogotá, del grupo Sarmiento Angulo; ya que hasta el 31 de agosto de 2018 se vence la Convención Colectiva, con el fin de mejoras las condiciones laborales de los trabajadores de dicha entidad.

Pin It

Trabajadores del sector financiero, participan en las calles de la anual marcha mundial del 1ro de Mayo, Día Internacional de las y los Trabajadores.

Pin It

La UNEB empodera el liderazgo sindical y social femenino por una Colombia en paz

Economía
Herramientas
Tipografía

La Unión Nacional de Empleados Bancarios, UNEB, se unió a la campaña del Paro Mundial de las Mujeres, en el marco del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con un acto conmemorativo con amplia participación en la capital de República.

Tuvo como marco el evento Mujer, Sindicalismo y Paz, organizado junto a la CUT y la UNI Global Union, con el mensaje “las mujeres trabajadoras del sector financiero apoyamos la lucha por condiciones de trabajo decente”.

Esta organización sindical tiene convicción para hablar de liderazgo femenino. Lo atestigua su presidenta Sofía Espinosa Ortiz. “Las mujeres de Colombia y el mundo estamos conmemorando el 8 de marzo como el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres Trabajadoras. Las mujeres estamos por mejores condiciones en el trabajo, por bajar la brecha de desigualdad social y en el mundo del trabajo”.

También alzó la voz en la actual coyuntura de un proceso de paz, “por las mujeres que son excombatientes de los grupos guerrilleros que se reincorporan a la vida civil en condición de igualdad en el trabajo, en la salud y en la educación”.

Insistió en que este momento histórico, Colombia tiene una oportunidad de construir un nuevo país. “Queremos, las mujeres parar también por basta ya de feminicidios. La mujeres no estamos para ser objeto de violencia, ni para ser objeto de agresión. Estamos para hacer una Colombia en paz y una oportunidad en igualdad con los hombres”.

Pin It