Noticias de economía

La ETB,  una empresa de venta de telefonía móvil, no tiene a su disposición equipos celulares para la venta.

Pin It

SINTRACOLPEN agradece la labor de sus afiliados y la labor prestada a los intereses de los trabajadores.

Pin It

El viernes 17 de agosto de 2018 culminó la prórroga de la etapa de arreglo directo. El Banco de Bogotá solo presentó una propuesta en toda la negociación, lo que demuestra la falta de voluntad de la administración. Si esto continúa los trabajadores llamaran a huelga. 

Pin It

La Junta Nacional de SINEDIAN entrega informes de las secretarías y temas varios.

Pin It

Carlos Ribero, Presidente de SINTRACOLPEN nos informa las razones por las cuales no se llego a un preacuerdo con COLPENSIONES.

Pin It

Sofía Espinoza, Presidenta de UNEB, habla sobre lo que será la radicación del pliego de peticiones del Banco de Bogotá.

Pin It

La Uneb busca una justa convención colectiva en el Banco de Bogotá

Economía
Herramientas
Tipografía

El pasado lunes 27 de Julio, la Unión Nacional de Empleados Bancarios, Uneb, hizo entrega oficial del pliego de peticiones al Banco de Bogotá. Busca mejores condiciones laborales en uno de los bancos que más gana, pero peor, trata a sus empleados.


“La situación en esta entidad no puede ser peor, a pesar de que estamos en el banco más antiguo del país, el mayor del holding del Grupo Aval y uno de los más grandes de Latinoamérica, y en el último periodo tuvo las más altas ganancias del sector, por encima de Bancolombia; la historia de los trabajadores es muy diferente”, señaló Carlos Julián González, directivo de Uneb.

En el último año, el Banco de Bogotá registró ganancias de 1.5 billones y la convención colectiva actual no sobrepasa los 8.000 millones de pesos. González explicó que la convención actual se viene firmando desde la década del 60, por parte de una organización sindical que ha mantenido la hegemonía, pero que el acuerdo no resulta beneficioso para los trabajadores. “Si se compara con las de Bancolombia, Banco Popular o Corpbanca estamos lejísimos, sin ningún argumento económico que pueda sustentar esa situación”, precisó González.

Pin It