Noticias de economía

Desde nuestra organización sindical #SINEDIAN celebramos 12 años de lucha por los derechos de las y los trabajadores.

Pin It

SINDEMEDILEGAL no se opone a una evaluación del desempeño encaminada el fortalecimiento institucional, la mejora continua de todos los procesos y del servicio y otorgamiento de incentivos y estímulos a los funcionarios, pero rechazamos categóricamente que sea para determinar la permanencia de los funcionarios en provisionalidad en el cargo.

Pin It

Dando cumplimiento con los estatutos, se realizó una Dirección Nacional en Calima, con el objetivo de seguir fortaleciendo la organización SINTRADIAN.

Pin It

William Gaviria Ocampo, fiscal de FENASIBANCOL, habla sobre las nefastas consecuencias que traerá la entrada del país a la OCDE.

 

Pin It

José Marín Moreno, fiscal de la USO, nos habla sobre el caso de la reversión de la concesión DINA 540 a 24 años del logro.

Pin It

Luis Fernando Otálvaro, presidente de ASONAL JUDICIAL S.I se pronuncia sobre la propuesta del actual presidente del Senado Ernesto Macías de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente en el país.

Pin It

La política de despidos sin justa causa de Bancolombia

Economía
Herramientas
Tipografía

La Uneb continúa con acciones de agitación y movilización en Bancolombia, denunciando la arremetida de la administración contra los trabajadores, debido a una serie de despidos sin justa causa y sin derecho a la defensa.


El banco, después de concluir el proceso de negociación, sostenía un acuerdo de cuatro meses, en los cuales, no podía haber despidos. Sin embargo, una vez concluido este tiempo, ha habido múltiples despidos a nivel nacional, en muchos casos por errores que pudieron haberse resuelto de una manera sencilla.

“Vemos que hay una política de la administración, emanada desde la presidencia del banco, por una banca más humana, pero que cuando se desdobla en la estructura del banco es implacable y desconocedora de los derechos de los trabajadores, del derecho a la defensa, de ser escuchados. Consideramos que no se ajusta a lo que ha irradiado la presidencia del banco”, manifestó Sofía Espinosa, presidenta de la Uneb.

La administración de Bancolombia ha estado plateando que está extrañada por la situación. De hecho, la dirección ha llamado a la Uneb para conversar algunos puntos. Pero el sindicato no renunciará al estado de movilización, de denuncia y de confrontación, cuando hay desconocimiento de la convención colectiva.

Al tiempo, prosigue con actividades en otras entidades bancarias, debido a la presión de las direcciones por el cumplimiento de metas, despidos de trabajadoras madres cabezas de familia o de afectados por problemas de salud. “Seguiremos rechazando las medidas que está adoptando el banco, la persecución hacia los trabajadores, los despidos sin que haya debido proceso, por el derecho a la defensa y que no haya unas condiciones justas”, agregó Espinosa.

Pin It