La política de despidos sin justa causa de Bancolombia

Economía
Herramientas
Tipografía

La Uneb continúa con acciones de agitación y movilización en Bancolombia, denunciando la arremetida de la administración contra los trabajadores, debido a una serie de despidos sin justa causa y sin derecho a la defensa.


El banco, después de concluir el proceso de negociación, sostenía un acuerdo de cuatro meses, en los cuales, no podía haber despidos. Sin embargo, una vez concluido este tiempo, ha habido múltiples despidos a nivel nacional, en muchos casos por errores que pudieron haberse resuelto de una manera sencilla.

“Vemos que hay una política de la administración, emanada desde la presidencia del banco, por una banca más humana, pero que cuando se desdobla en la estructura del banco es implacable y desconocedora de los derechos de los trabajadores, del derecho a la defensa, de ser escuchados. Consideramos que no se ajusta a lo que ha irradiado la presidencia del banco”, manifestó Sofía Espinosa, presidenta de la Uneb.

La administración de Bancolombia ha estado plateando que está extrañada por la situación. De hecho, la dirección ha llamado a la Uneb para conversar algunos puntos. Pero el sindicato no renunciará al estado de movilización, de denuncia y de confrontación, cuando hay desconocimiento de la convención colectiva.

Al tiempo, prosigue con actividades en otras entidades bancarias, debido a la presión de las direcciones por el cumplimiento de metas, despidos de trabajadoras madres cabezas de familia o de afectados por problemas de salud. “Seguiremos rechazando las medidas que está adoptando el banco, la persecución hacia los trabajadores, los despidos sin que haya debido proceso, por el derecho a la defensa y que no haya unas condiciones justas”, agregó Espinosa.

Pin It

Más leídos Economía