Anebre propone rechazo conjunto a políticas privatizadoras en Bogotá

Economía
Herramientas
Tipografía

El sindicato del Banco de la República, Anebre, manifestó que está totalmente en contra de la privatización de la ETB y de la presunta venta de un porcentaje de acciones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.


El 2016 es un año que arranca duro. El gobierno nacional tiene pendiente proyectos como una posible reforma tributaria, una posible reforma pensional para el segundo periodo legislativo y, por parte del gobierno distrital, la posible privatización de la Empresa de Teléfonos de Bogotá.

Abdenago Aguilar, presidente de Anebre, rechazó esta postura. “Es profundizar un modelo de desarrollo económico que enfoca sus ejes en la privatización de lo público, en el desconocimiento del estado social de derecho y en que todo lo que huela a público al modelo no le sirve, a pesar de que lo público es la esencia de un estado social de derecho”.

Por declaraciones del alcalde y movimientos en los círculos económicos se aduce que ETB podría ser la próxima Isagén. “Nosotros, la sociedad en su conjunto, los bogotanos de a pie, los sindicatos y las organizaciones sociales, debemos estar al tanto de los movimientos que haga el gobierno de Peñalosa, frente a las propuestas que se han venido dilucidando en el sentido de privatizar la ETB. Eso no se puede permitir, la ETB es un patrimonio de los bogotanos y debemos salir a defenderla indistintamente del fragmento social, político, económico o las tendencias políticas e ideológicas”.

Organizaciones sindicales están articulando acciones encaminadas a rebatir estas acciones contrarias al pueblo por parte de Peñalosa. Respecto a los bogotanos, se necesitan más que palabras. “El año 2016 va a ser un año de movilización de trabajo en la calle. En las redes sociales denunciamos, nos rasgamos las vestiduras; en las acciones ante el legislativo, los movimientos sociales que encaminen una propuesta contraria al modelo direccionado por la actual administración de Peñalosa. Las movilizaciones en las redes sociales no van a generar el eco que se puede lograr a través de los actos”.

Pin It